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Acceso al publicador

¿Cómo se puede publicar en el DOCM?

Recomendaciones para la presentación de los textos

 

ACCESO A LA APLICACIÓN DE REMITENTE

SOLICITUD DE ALTA COMO REMITENTE

 

 

¿Cómo se puede publicar en el DOCM?

Se puede solicitar la publicación de dos modos:

A) A través de la aplicación de remitente, accesible a través de la Web del DOCM.

La utilización de esta aplicación se deberá solicitar al DOCM, quien autorizará su uso, que supondrá el consentimiento para recibir por la misma vía telemática escritos y comunicaciones.

El procedimiento de alta en la aplicación es rápido y sencillo, además su utilización conlleva las siguientes ventajas: Rapidez y comodidad del envío, así como información del estado del anuncio hasta su publicación. Para los anuncios de pago, podrá realizar el mismo descargándose la carta de pago para abonar en Caja Castilla-La Mancha, por tarjeta bancaria o transferencia.

El acceso a la aplicación implica tener configurado correctamente el navegador. Este documento explica todos los pasos necesarios a seguir.

B) Mediante la presentación de documentos en soporte papel, acompañado de soporte electrónico, que contenga el texto a publicar, se recomienda el envío a la cuenta de correo electrónico anunciosdocm@jccm.es, aunque también podrá remitirse disquete, CD o dvd. Es importante que en el correo electrónico, o en su solicitud de publicación indique el nombre del anunciante y una dirección de correo o un fax a fin de que el DOCM le envíe la carta de pago.

Dispone de una herramienta de autovaloración de anuncios, de carácter informativo, ya que el importe a pagar será el comunicado por el DOCM.

Los documentos en soporte papel se deberá dirigir junto con la solicitud a:

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Servicio de DOCM y Publicaciones
Avda. De Portugal, 11
45005 Toledo

Recomendaciones para la presentación de los textos

A fin de que los textos publicados en el DOCM sean homogéneos, se realiza desde el mismo un tratamiento de los documentos que se reciben para su publicación, sin que en ningún caso pueda alterarse su contenido. Por ello hacemos las siguientes recomendaciones que facilitarán los trabajos de corrección, composición y edición, lo que conllevará reducir los plazos de publicación y evitar posibles errores materiales:

- No redactar textos en mayúsculas.

- Evitar recursos tipográficos, tales como "negrita", "cursiva", subrayado.

- No emplear para enumerar los párrafos la función de "viñetas" del programa Word, ya que durante la maquetación del texto, se pueden perder y provocar errores tipográficos o de fondo. Así mismo es preferible emplear la palabra "euro" a su símbolo €

- Hace constar el lugar y fecha de firma al final del texto a publicar, antes de los anexos, si existen

- Evitar la publicación de tablas, no obstante si es preciso, hay que tener en cuenta que en las diferentes columnas tiene que figurar un único tabulador. Nunca se marcarán las separaciones con espacios.