AÑO XLIII Núm. 228 25 de noviembre de 2024


III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Sanidad

Resolución de 15/11/2024, de Consejería de Sanidad, por la que se acuerda la concesión del Distintivo a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo. [2024/9278]

Con fecha 04/11/2024 tuvo lugar la décima reunión de la Comisión Regional de Distintivos a las mejores prácticas en materia de consumo, creada por el artículo 3 del Decreto 83/2018, de 13/11/2018, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro (DOCM nº 232, de 28/11/2018), como órgano encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión del citado distintivo y de su posterior evaluación, adscrito a la Consejería de Sanidad, por ser la competente en materia de consumo. Las solicitudes presentadas de conformidad a lo establecido en el artículo 4, fueron valoradas en la citada sesión.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes por la Comisión Regional, se determina que, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto, se concedan tantos distintivos como acciones o iniciativas de las contenidas en su solicitud sean desarrolladas en sus espacios de actuación por las entidades solicitantes, que se relacionan, así como el ámbito de los méritos por los que son reconocidas:

- Boj Forestal NIF B02604932 (Albacete). Iniciativas laborales, sociales y ambientales.

- Servi Albacete, S.L. NIF B02174126 (Albacete). Acciones de innovación en el sector panadero.

- Molino de Alcuneza NIF B56876873 (Molino de Alcuneza, Sigüenza). Compromiso con el consumo local y de promoción.

- Oakspirit NIF***3800**. (Robledo de Corpes, Guadalajara). Acciones de innovación con la eficiencia productiva y la mejora en la producción en el sector alimentario.

- Grandma Modelitos Feten NIF ***6865** (Albacete). Adopción de medidas contra el desperdicio alimentario y la sobreproducción y sobreconsumo en el sector textil de prendas antiguas.

- Quesos el Miguelito NIF ***4206** (Cinco Casas, Ciudad Real). Buenas prácticas de producción, distribución y comercialización de productos queseros.

En razón a lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, y en el ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 5 del Decreto 105/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad resuelvo:

Conceder el distintivo a las mejores prácticas en materia de consumo a cada una de las seis entidades relacionadas anteriormente.

Esta Resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en los casos en que se emita resolución denegatoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 del Decreto 83/2028, de 13/11/2028, se podrá recurrir potestativamente en reposición ante la persona titular de la Consejería competente en materia de consumo o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativo.

Toledo, 15 de noviembre de 2024

El Consejero de Sanidad

JESÚS FERNÁNDEZ SANZ