AÑO XLIV Núm. 93 16 de mayo de 2025


II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

OPOSICIONES Y CONCURSOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Resolución de 12/05/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la composición de las comisiones de selección y de los tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso, por el turno de personas con discapacidad, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, la distribución de opositores por tribunales y las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas, y se regula el inicio de la fase de oposición conforme a la Resolución de 23/01/2025 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso en los mencionados cuerpos publicada en el DOCM número 20, de 30/01/2025. [2025/3943]

Por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 23/01/2025, (DOCM nº 20, de 30/01/2025), se convoca concurso-oposición para el ingreso, por el turno de personas con discapacidad, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.

Según dispone la citada resolución de convocatoria, la selección de los participantes será realizada por los tribunales y las comisiones de selección que serán nombrados al efecto por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, publicándose su nombramiento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

De conformidad con lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos por el Decreto 108/2023, de 18 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 144, de 28/07/2023), resuelvo:

Primero. Hacer pública la composición de los tribunales designados de conformidad con lo establecido en el número 22 de la base sexta de la resolución de convocatoria y que figuran relacionados por especialidades en el anexo I (“composición de tribunales”) de la presente resolución.

La designación de los integrantes de los tribunales, a excepción de los presidentes, se ha realizado de conformidad con el sorteo numérico realizado ante las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial celebrada el 30/04/2025.

Asimismo, se han valorado las solicitudes de exención presentadas y acreditadas en tiempo y forma por los interesados, condicionada su admisión en todo caso a las necesidades de conformación de los tribunales.

Segundo. Hacer públicas las sedes donde se desarrollarán las pruebas, que se recogen en el anexo II.

Tercero. Los tribunales nº 1 de la correspondiente especialidad realizarán las funciones de comisión de selección, además de las propias que les correspondan como tribunales.

Cuarto. En el anexo III (“listado de tribunales y primer opositor”) figura la distribución de opositores por tribunales. De acuerdo con lo previsto en el número 36, base 7ª, de la resolución de convocatoria, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra N. Los tribunales que no cuenten con aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra N, iniciarán el orden de actuación por los aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra Ñ, y así sucesivamente según corresponda.

Quinto. De acuerdo con lo establecido en el número 35, base 7ª, de la resolución de convocatoria, las pruebas selectivas darán comienzo el día 21 de junio de 2025 conforme a lo establecido a continuación:

Para todas las especialidades convocadas, la presentación y llamamiento tendrá lugar el día 21 de junio de 9:00 a 10:00 horas. Los aspirantes deberán acudir provistos de documento oficial acreditativo de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de conducción). Los aspirantes podrán acceder al lugar de realización de las pruebas desde las 9:00 horas (y hasta las 10:00 horas) y se dirigirán al aula que tengan asignada.

Para todas las especialidades convocadas, excepto para la especialidad de mecanizado y mantenimiento de máquinas y de procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, la parte A (prueba práctica) de la primera prueba de la fase de oposición se iniciará a partir de las 10:00 horas del día 21 de junio y, una vez finalizada, a continuación, se realizará la parte B (desarrollo de un tema) de la primera prueba.

En la especialidad de mecanizado y mantenimiento de máquinas y de procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, una vez realizados la presentación y llamamiento (al que deberán acudir todos los aspirantes y que tendrá lugar de 9:00 a 10.00 horas del día 21 de junio), a partir de las 10:00 horas se realizará la parte B (desarrollo de un tema) de la primera prueba. En estas especialidades el ejercicio práctico (parte A de la primera prueba) se realizará en la fecha en que los aspirantes, por su orden de actuación, sean citados por los correspondientes tribunales en los días sucesivos.

Sexto. Para la realización de la segunda prueba de la fase de oposición (presentación y defensa de una programación didáctica y preparación y exposición de una unidad didáctica), los aspirantes serán citados, por su orden de actuación, por su tribunal quien fijará fecha y hora para su desarrollo. La programación didáctica será entregada por los aspirantes que superen la primera prueba de la fase de oposición al tribunal que les corresponda (al que están asignados como opositores), el mismo día en que sean citados para su defensa por dicho tribunal.

Séptimo. Aquellos miembros de los tribunales cuya composición se recoge en la presente resolución, que se hallen incursos en alguna o algunas de las causas de abstención previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público deberán alegar y demostrar por escrito, en el acto de constitución del tribunal, la causa de su abstención que será resuelta por su presidente. Asimismo, los aspirantes en estos procedimientos podrán recusar a dichos miembros conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la misma ley.

Octavo. Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toledo, 12 de mayo de 2025

El Director General de Recursos Humanos

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO