AÑO XLV Núm. 11 19 de enero de 2026


III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Resolución de 12/01/2026, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por la que se modifica la Resolución de 10/12/2025, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de propuestas Erasmus+ 2026 de la Comisión Europea. [2026/165]

Con fecha de 16/12/2025 se publica en el DOCM la Resolución de 10/12/2025, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2026 de la Comisión Europea.

Al haber quedado desierta la participación de centros en la convocatoria establecida en la citada resolución, y con el fin de ampliar la posibilidad de concurrencia de otros centros educativos y dado que la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2026 de la Comisión Europea, a la que debe acogerse la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dispone que la fecha de finalización para la presentación de las solicitudes por parte de la Delegación Provincial será el 19 de febrero, resulta necesario realizar algunas modificaciones.

Por lo expuesto, en el ejercicio de las competencias atribuidas en artículo 13 del Decreto 108/2023, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo:

Único. Modificación de la Resolución de 10/12/2025, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2026 de la Comisión Europea.

La Resolución de 10/12/2025, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2026 de la Comisión Europea queda modificada en los siguientes términos:

Uno. Se suprime el punto 2. del apartado cuarto que establece como uno de los requisitos para la participación que “Los centros deberán pertenecer a localidades con una población inferior a 6.000 habitantes.”

Dos. El punto 2. del apartado sexto queda con la siguiente redacción:

“2. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 26 de enero de 2026.”

Tres. El criterio de baremación 1 del Anexo I queda con la siguiente redacción:

1. Tamaño de la localidad (máximo 4 puntos)

a. Localidades de menos de 1.000 habitantes

4

b. Localidades de entre 1.001 y 2.000 habitantes

3

c. Localidades de entre 2.001 y 4.000 habitantes

d. Localidades de entre 4.001 y 6.000 habitantes

2

1

e. Localidades de más de 6.000 habitantes

0

Esta resolución surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 12 de enero de 2026

El Delegado Provincial

DIEGO PÉREZ GONZÁLEZ