AÑO XLV Núm. 22 3 de febrero de 2026
III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Resolución de 28/01/2026, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica el listado definitivo de solicitudes de las distintas modalidades autorizadas y no autorizadas y el listado definitivo de solicitudes excluidas y los motivos de exclusión en el procedimiento de implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. [2026/541]
La Orden 75/2023, de 3 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, regula la impartición y el procedimiento de solicitud de implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
Mediante Resolución de 14/01/2026, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, se publica el listado provisional de solicitudes de las distintas modalidades autorizadas y no autorizadas y el listado provisional de solicitudes excluidas y los motivos de exclusión en el procedimiento de implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera, otorgándose a los centros educativos un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones a partir del día siguiente al de su publicación.
Transcurrido el plazo de presentación de alegaciones sin que se haya presentado ninguna, de acuerdo con el artículo 13 de la Orden 75/2023, de 3 de abril,
Resuelvo:
Primero.
Autorizar la solicitud de implantación de una segunda lengua extranjera en el centro educativo que figura a continuación:
| Provincia |
Localidad |
Centro |
Modalidad de implantación |
Idioma |
| Ciudad Real |
Puertollano |
PVIPS Salesianos San Juan Bosco |
a) De 1º a 6º de Primaria |
Francés |
Segundo.
Autorizar las solicitudes de modificación de una segunda lengua extranjera en los centros educativos que figuran a continuación:
| Provincia |
Localidad |
Centro |
Nueva modalidad autorizada |
Idioma |
| Ciudad Real |
Ciudad Real |
CEIP Dulcinea del Toboso |
a) De 1º a 6º de Primaria |
Francés |
| Ciudad Real |
Argamasilla de Alba |
CEIP Divino Maestro |
c) De 3º a 6º de Primaria |
Francés |
Tercero.
Autorizar las solicitudes de abandono de una segunda lengua extranjera de los centros educativos que figuran a continuación:
| Provincia |
Localidad |
Centro |
Modalidad de abandono |
Idioma |
| Ciudad Real |
Agudo |
CEIP Virgen de la Estrella |
Total (4º, 5º y 6º) |
Francés |
| Ciudad Real |
Herencia |
PVIPS Nuestra Señora de las Mercedes |
Total (4º, 5º y 6º) |
Francés |
| Ciudad Real |
Puertollano |
PVIPS Santa Bárbara |
Gradual (4º, 5º y 6º) |
Francés |
| Toledo |
Madridejos |
PVIPS Cervantes |
Total (4º, 5º y 6º) |
Francés |
Cuarto.
Excluir las solicitudes de los centros educativos que figuran a continuación:
| Provincia |
Localidad |
Centro |
Motivo de exclusión |
| Toledo |
Fuensalida |
CEIP Tomas Romojaro |
La solicitud presentada no es objeto de la convocatoria. |
| Toledo |
El Carpio de Tajo |
CEIP Nuestra Señora de Ronda |
La solicitud presentada no es objeto de la convocatoria. |
Quinto.
Publicar esta resolución en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Sexto.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 114, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, en el plazo de dos meses, conforme a lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Toledo, 28 de enero de 2026
El Consejero de Educación, Cultura y Deportes
AMADOR PASTOR NOHEDA