AÑO XLV Núm. 149 6 de agosto de 2026
V.- ANUNCIOS
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Ayuntamiento de Talayuelas (Cuenca)
Anuncio de 30/07/2026, del Ayuntamiento de Talayuelas (Cuenca), sobre la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2026, de las plazas que se reseñan. [2026/5846]
Por Resolución de Alcaldía 245/2026, de 30 de julio, se aprobó la oferta de empleo público de este Ayuntamiento para el año 2026 correspondiente a las plazas que se reseñan a continuación, lo que se publica para general conocimiento en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y del artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Personal funcionario
Escala de administración general:
| Grupo |
Subgrupo |
N.º Vacantes |
Denominación |
Turno |
| C |
C2 |
1 |
Auxiliar administrativo |
Libre |
Personal laboral
| Categoría Laboral |
N.º Vacantes |
Denominación |
Turno |
| Asimilado agrupación profesional |
2 |
Socorrista |
Libre |
Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante la Alcaldía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Cuenca o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si este radica en Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Talayuelas, 30 de julio de 2026
La Alcaldesa
EMMA CANO DÍAZ