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Preguntas frecuentes

A veces sucede que la fecha actual en los calendarios no se muestra correctamente. Por ejemplo: Si hoy es 6 de Marzo de 2006, solamente da opción el calendario a seleccionar hasta el año 2000.

La visualización correcta de las fechas (días, meses y años) de los calendarios está relacionada con la fecha de su ordenador. Compruebe que su ordenador tiene correctamente establecida la fecha y la hora.

A veces puede experimentar alguno de los siguientes problemas en la visualización del último DOCM en PDF:

  • Mostrar un DOCM de distinta fecha a la actual. Por ejemplo, si la fecha de hoy es 4 de Mayo de 2005, que cuando usted pulse sobre el "Último DOCM" le aparezca el DOCM del 2 de Mayo de 2005.
  • Le aparece el DOCM de la fecha actual pero alguna página del sumario está en blanco.
  • Al pulsar sobre alguna disposición de sumario, le aparece una disposición distinta a la esperada.

Cuando usted navega por Internet, su navegador guarda una copia de las páginas visitadas. En sucesivas visitas a la misma página, el navegador comprueba si la página ya ha sido visitada y si no ha cambiado respecto al servidor, le muestra la copia, es decir, la copia que tiene es válida.

Este sistema a veces no funciona correctamente porque el navegador no puede determinar si la página en el servidor ha cambiado y muestra al usuario la copia que tiene en su PC, que puede no corresponder con la página original almacenada en el servidor.

Para solucionar estos problemas, en Microsoft Internet Explorer, usted debe seguir los siguientes pasos:

  1. Arranque su navegador.
  2. Acceda a la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), y pulse sobre el enlace del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
  3. Acceda al menú del navegador de "Herramientas / Opciones de Internet".
  4. En la pestaña de "General / Archivos Temporales de Internet", pulse sobre el botón Eliminar Archivos.
  5. Cuando finalice esta operación, pulse sobre el botón "Configuración" y, dentro del apartado "Comprobar si hay nuevas versiones de guardadas", seleccione "Cada vez que se visita la página".
  6. Cierre todas las ventanas abiertas pulsando al botón "Aceptar".
  7. Estando en la página principal del DOCM, actualice la página pulsando la tecla Ctrl, y sin soltar, con el ratón pulse sobre el botón de "Actualizar la página".
  8. Acceda al "Último DOCM en formato PDF" comprobando que el problema se ha solucionado.

Se han detectado ciertos problemas en la visualización de los ficheros en formato PDF, tanto en el "Último DOCM en formato PDF", como los ficheros con un PDF con todas las disposiciones o un PDF por disposición. Entre ellos se encuentran:

  • Errores de descarga de ficheros PDF (fuentes no encontradas, errores en dibujo...).
  • Página(s) en blanco dentro del mismo fichero PDF.

Afecta a las versiones 5.0 y 6.0 de Acrobat Reader.

Estos problemas son debidos a que alguna actualización de parches de Acrobat de versiones anteriores a la 7 no es totalmente compatible con el sistema de cachés de Internet del DOCM.

Hay dos soluciones frente a este problema:

  • Instalarse cualquier versión de Acrobat 7.0 o posterior (Reader o Writer).
  • Si usted tiene una versión anterior al Acrobat 7.0 (por ejemplo Acrobat 5 o Acrobat 6) y por requerimientos funcionales no puede actualizar a Acrobat 7, deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Reinicie su PC.
    2. Inicie una sesión con permisos de Administrador.
    3. Desinstale totalmente la versión que tiene instalada.
    4. Reinicie de nuevo su PC.
    5. Instale Acrobat 5.0 o 6.0.
    6. Arranque un navegador de internet y acceda a la página del DOCM.
    7. Elimine los archivos temporales del navegador (consulte la pregunta anterior).
    8. Visualice un PDF del DOCM, comprobando que el problema se ha solucionado.